Padrino López: La FANB está lista para garantizar la seguridad en próximas elecciones

1
404

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está preparada para garantizar la seguridad en las próximas elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). A través de su cuenta de Twitter, Padrino López aseguró que la institución militar está lista para acompañar al CNE en la «Operación República», un plan de despliegue de seguridad durante las jornadas electorales.

El ministro destacó la convicción democrática, la consistencia institucional y el apego absoluto a la Constitución y las leyes por parte de la FANB. Compartió un video en el que se mostraban imágenes de su reciente encuentro con la junta directiva del CNE, donde expresó su disposición a colaborar en los próximos procesos electorales.

Venezuela tiene previsto celebrar las elecciones presidenciales el próximo año, en las que la oposición buscará derrotar al chavismo, que ha estado en el poder desde 1999, mientras que el oficialismo busca asegurarse seis años más de gobierno. En agosto pasado, Nicolás Maduro ordenó a la FANB activar los preparativos para un «Plan República impecable» en el desarrollo de las elecciones.

Aunque el oficialismo aún no ha anunciado formalmente a su candidato, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, ha expresado que esperan que Maduro continúe siendo el presidente del país tras las elecciones. Por su parte, la oposición se está preparando para celebrar unas primarias internas y elegir a su candidato de coalición para enfrentarse al chavismo en 2024.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.