Padrino López llama al mundo a rechazar las sanciones

0
290

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, hizo un llamado al mundo para que rechace las sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos y otros países contra su país. Según el funcionario, estas medidas son una «barbarie» que viola los derechos fundamentales de los venezolanos y permite el saqueo de sus recursos y activos.

Padrino López enfatizó que estas sanciones son una expresión de injerencismo, prepotencia y supremacía imperial. Además, afirmó que buscan detener el progreso y la prosperidad de Venezuela.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también se pronunció en contra de las sanciones, calificándolas de «insólitas» y cuestionando a aquellos que las promueven y auspician. La institución militar denunció además los llamados a la desobediencia civil y a la división dentro de sus filas.

En las últimas semanas, el presidente Nicolás Maduro ha reiterado la necesidad de levantar las sanciones y ha asegurado que existe un consenso en el país en contra de estas medidas.

Según el Observatorio Venezolano Antibloqueo, Venezuela tiene más de 22.000 millones de dólares bloqueados en el sistema financiero internacional debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

El llamado del ministro Padrino López busca generar conciencia sobre las consecuencias de estas sanciones y promover un nuevo orden global basado en el respeto, la complementariedad y la solidaridad entre los países.