Padrino López rechaza supuestos llamados a la violencia de sectores de la oposición

0
385

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, expresó su rechazo a los llamados a la violencia por parte de sectores de la oposición venezolana. Según el chavismo, Antonio Ledezma, consejero político internacional de María Corina Machado, hizo un llamado a la rebelión cívico-militar, distorsionando sus declaraciones en el programa «Factores de poder» de la periodista Patricia Poleo. Ledezma admitió haber conversado con militares, pero negó estar conspirando y respaldó las sanciones contra los corruptos de la revolución bolivariana.

En un comunicado leído por Padrino López, se afirma que la «derecha fascista» busca la inestabilidad del país y obstaculiza los esfuerzos del Estado para mantener la paz y la recuperación económica. Además, se señala que estos personajes olvidados promueven medidas coercitivas y hacen llamados a la desobediencia. El ministro de Defensa negó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana actúe al margen de la ley y rechazó la supuesta ofensiva contra la institución militar. Según él, hay una jauría imperial interna y externa que retoma el libreto del injerencismo, intervencionismo y la incitación al odio a través de noticias falsas y tendenciosas para polarizar la sociedad de cara a las elecciones.

Padrino López aseguró que la FANB rechaza a los desestabilizadores y actuará de forma decidida para preservar la paz y seguridad nacional. Además, mencionó que los militares estarán presentes en los centros de votación para garantizar la seguridad y dar garantías de votos en caso de que se convoquen elecciones presidenciales este año.

En resumen, el ministro de Defensa reafirmó el compromiso de la FANB de mantener la paz y seguridad nacional, rechazó los llamados a la violencia de la oposición y aseguró que los militares estarán presentes en los centros de votación para garantizar la seguridad en las elecciones.