Países Bajos desmiente la apertura de una ruta de Conviasa hacia Aruba

0
327

La Embajada de los Países Bajos en Venezuela ha desmentido los informes que circularon sobre la supuesta apertura de vuelos de Conviasa hacia Aruba. Según la sede diplomática, las informaciones sobre los vuelos de Conviasa a Aruba no son correctas y actualmente la frontera aérea no está abierta. A pesar de que la frontera marítima se abrió el 1° de mayo, la aérea aún no ha sido habilitada.

Esta aclaración se produce después de que circularan versiones de que la aerolínea venezolana abriría una ruta hacia la isla. Según los medios de comunicación, esta información apareció publicada en la página web de Conviasa el 5 de septiembre. Sin embargo, tanto en el sitio web como en las redes sociales de la aerolínea no se encuentran mensajes al respecto en la actualidad.

En febrero, se acordó una reapertura gradual de las fronteras de Venezuela con las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), que son parte del archipiélago en el Caribe bajo soberanía de los Países Bajos. El canciller venezolano, Yván Gil, informó en ese momento que a partir de abril se restablecería la interconexión marítima y aérea con Curazao, mientras que en mayo se restablecerían las comunicaciones con Bonaire y Aruba, pero solo por vía marítima en estos dos últimos casos.

El Nacional