Palmeros de Chacao recibieron la bendición en la misa de envío

0
155

La bajada de los palmeros de Chacao será el próximo sábado 23 de marzo, en la entrada de Sabas Nieves, en el Ávila

A pocos días para que inicie la Semana Santa, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), otorgó a los Palmeros de Chacao, Miranda, la providencia administrativa que autoriza la poda de la Palma Real en el Parque Nacional Waraira Repano.

La presidenta de Inparques, Rosinés Chávez Rodríguez entregó el miércoles el persmiso durante un acto de fe que se realiza desde 1776.

Los Palmeros de Chacao recibieron la bendición antes de su ascenso en busca de la palma, durante la misa de envío que se realizó el domingo en la iglesia San José de Chacao, oficiada por el párroco José Antonio Clemente, con la presencia del alcalde Gustavo Duque, el equipo de la Alcaldía y el Concejo Municipal de Chacao.

Durante la celebración eucarística, el párroco José Antonio Clemente bendijo a los palmeros de Chacao. “Te pedimos, Señor, que bendigas a estos hermanos, que Dios mediante estarán ascendiendo al Waraira Repano para buscar la palma bendita, previo a la Semana Mayor. Esa palma será bendecida el Domingo de Ramos recordando la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén. Bendice Señor a estos hermanos, protégelos durante su excursión, haz que tengan un pronto y satisfactorio retorno y que siempre puedan cumplir con tu santa voluntad”.

Tras culminar la misa de envío, el alcalde Gustavo Duque saludó especialmente la presencia de los palmeros mayores.

“Gracias por las enseñanzas y ser una referencia. Como cada año se los digo, son ustedes unas leyendas vivas, son ustedes el faro que guía a todos estos jóvenes y a los palmeritos que los ven a ustedes y sueñan en llegar a la edad de ustedes, con esa pasión y amor por esta tradición tan bella”, expresó.

La bajada de los palmeros de Chacao será el próximo sábado 23 de marzo, en la entrada de Sabas Nieves, en el Ávila.