Panamá alerta ante la ONU la crisis humanitaria en el Darién: «Es una situación indeseada e inhumana, un drama de dolor, sufrimiento y muerte para miles de migrantes»

0
317

Durante la 78 Asamblea General ONU, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, sostuvo «Nuestro país hace un esfuerzo titánico, por el socorro humanitario de los migrantes que pasan el Darién».

Ante esto, precisó que «el problema de la migración irregular debe ser abordado a nivel multilateral, haciendo énfasis en el respeto a los DDHH y bajo los principios de solidaridad y responsabilidad compartida».

«Se trabaja activamente en la ejecución de programas para la protección de los migrantes irregulares que entran a nuestro nuestro país a través de la frontera con Colombia, atravesando la peligrosa jungla del Darién».

«Nuestro país hace un esfuerzo titánico para atender de manera solidaria a esos migrantes irregulares cuyo número aumenta cada año, obligando a Panamá a destinar importantes recursos al Socorro humanitario», precisó Cortizo.

Ante esto, sostuvo además que ducha situación es «insostenible, indeseada, inhumana, un drama humanitario de dolor, sufrimiento y muerte para cientos de miles de migrantes que emprenden esa arriesgada travesía».

El presidente de Panamá insistió «Le reitero esta es una situación insostenible, una situación en la que somos víctimas y no responsables».

Para finalizar, dijo a los presentes de la asamblea de la ONU, «Hago un llamado a la comunidad internacional para asuma en toda su magnitud el problema de la migración irregular que hoy en día no solo se concentra en el Mediterráneo, sino que es de carácter global».

ÚLTIMA HORA | Panamá alerta ante la ONU sobre la crisis humanitaria en el Darién: «Es una situación indeseada e inhumana. Un drama de dolor, sufrimiento y muerte para miles de migrantes» https://t.co/HErXEx1hf4 pic.twitter.com/8WaE2u2sgt

— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) September 20, 2023

Por Alberto News