Panamá revocó decreto humanitario para solicitudes de reagrupación familiar de venezolanos

@DolarToday / Aug 26, 2022 @ 12:00 pm

Panamá revocó decreto humanitario para solicitudes de reagrupación familiar de venezolanos

Las autoridades de Panamá exigirán nuevamente una Visa Estampada en el pasaporte para los venezolanos que quieran entrar. El decreto indica que los trámites de reagrupación que estaban en proceso, serán atendidos, pero aclaran que no aceptarán nuevas solicitudes

TalCual

El Gobierno de Panamá, mediante una publicación en la Gaceta Oficial número 29.606 del 24 de agosto de 2022, derogó el decreto humanitario para solicitudes de reagrupación familiar de venezolanos que se encuentran en ese país centroamericano.

Con este nuevo decreto se deroga el Decreto Ejecutivo expedido el 22 de octubre de 2018 en el que se ordenaba la creación de la Oficina de Asuntos Humanitarios para los Residentes Venezolanos, instancia que tenía como objetivo ayudar a la reunificación familiar por fines humanitarios.

Los solicitantes podían pedir reagruparse con familiares que estuvieran dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Nuevamente, aquellos venezolanos que deseen ingresar a Panamá deberán solicitar Visa Estampada ante los consulados panameños.

De ese decreto, se exceptúan a los venezolanos con visa o que tengan residencia y se acuerda que los casos que se encuentran en trámites van a ser atendidos.

La disposición del Gobierno de Panamá respecto a la reunificación familiar de los venezolanos ocurre mientras muchos migrantes que parten de nuestro país en busca de una mejor calidad de vida, ponen rumbo a Estados Unidos cruzando a pie la selva del Darién en esa nación centroamericana.

El presidente de la Cruz Roja de Panamá, Elías Solís, manifestó el miércoles 17 de agosto a VPItv que el flujo migratorio en julio de 2022 no ha bajado de las 1.000 personas al día y que tan solo en la víspera se recibieron 1.100 personas en uno de los puntos de recepción de migrantes. Agregó que la mayoría son de Venezuela.

Reveló que hubo un aumento del número de migrantes entre junio y julio de este año de 9.000 personas, ya que en junio se contabilizaron 10.000 y en julio, 19.000 migrantes que cruzaron el Darién.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*