Según Maduro, aumento del dólar es un boicot para sabotear la recuperación económica

@DolarToday / Aug 26, 2022 @ 11:00 am

Según Maduro, aumento del dólar es un boicot para sabotear la recuperación económica

Nicolás Maduro también anunció que desde el 1 de octubre volverán a Venezuela los turistas rusos, que llegaron a partir de septiembre de 2021, tras un convenio entre Moscú y Caracas. Según las proyecciones del gobernante más de 100 mil turistas llegarán a la nación hasta el mes de diciembre

Roison Figuera| – TalCual

Según el gobernante Nicolás Maduro, el aumento del precio del dólar paralelo es una conspiración para «sabotear» la «recuperación económica» del país. El mandatario emplazó a la ciudadanía a apegarse a la tasa que establece el Banco Central de Venezuela (BCV) y a que «no se dejen robar con el dólar» no oficial.

“Hay quienes pretenden perturbar la recuperación económica, le pido al pueblo que no se dejen robar con el dólar paralelo, el dólar del BCV es el que rige por las reglas del mercado”, dijo el mandatario este jueves 25 de agosto durante la inauguración de un bulevar en la playa Adícora, en la península de Paraguaná, estado Falcón, transmitida por VTV.

Pidió a la ciudadanía y a los comerciantes tener “conciencia” y a trabajar para que no se detenga lo que ha definido como recuperación económica ante la marcación “ficticia” del precio del dólar. Minutos antes acusó a vendedores de especular con indicadores no oficiales como lo son la cuenta de Instagram Monitor Dolar.

“Que el pueblo no se la cale, basta de especulación, vamos a dar la batalla por la estabilidad macroeconómica, la estabilidad económica y que nadie le meta el palo a la rueda”, agregó.

Más temprano el fiscal general designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, aseveró que desde el Ministerio Público se creó un plan para sancionar a los comerciantes que tasen sus precios en un indicador diferentes que el BCV.

El precio no oficial del dólar pasó esta semana de 6 a 9. La tendencia en alza parece replicarse en el ente emisor, que al cierre de este jueves 25 de agosto fijo el precio del dólar en 7,83 bolívares, un aumento de 10 % por segundo día seguido.

Vienen los rusos, Según Maduro
El mandatario dijo durante el evento que desde el 1 de octubre volverán a Venezuela los turistas rusos, que llegaron a partir de septiembre de 2021, tras un convenio entre Moscú y Caracas. Según las proyecciones del gobernante más de 100 mil turistas llegarán a la nación hasta el mes de diciembre.

La información la complementó el ministro de Turismo, Alí Padrón. El titular de la cartera ministerial detalló que se estima habrá un promedio de 440 pasajeros por vuelo desde Rusia.

En el evento, Maduro se comprometió con Falcón a destinar recursos para levantar un aeropuerto en esta zona del país, para promover vuelos directos desde República Dominicana y Panamá. «Hay que reactivar los hoteles, las posadas, fortalecer los vuelos directos desde Punta de Piedras y comprometo los recursos para construir el aeropuerto de Adícora», dijo.

Maduro anunció la Feria Internacional Turismo a finales del mes de noviembre en el estado Anzoátegui, que se realizará en Puerto La Cruz.

Antes, se realizarán expo ferias en las siguientes entidades durante el próximo mes de septiembre: Falcón, Apure, Sucre, Yaracuy, Lara, Guárico, Mérida, Aragua, Táchira, Miranda y también en Caracas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*