Papa dice que hay que hacer «todos los esfuerzos» para acabar con las guerras en Ucrania y Oriente Medio

0
175

El papa Francisco expresó su profunda preocupación por los conflictos en Ucrania y Gaza y realizó un llamamiento renovado a la paz a través de la negociación. Durante su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice destacó que la guerra siempre es una derrota y que es necesario hacer todos los esfuerzos posibles para mediar y buscar una solución pacífica.

A pesar de los persistentes problemas de salud que ha enfrentado en las últimas semanas, Francisco decidió limitar sus intervenciones públicas y delegó la tarea de leer los textos preparados para la audiencia en un ayudante. Aunque no mencionó directamente las medidas que se deben tomar para resolver los conflictos en Ucrania y Gaza, el Papa instó a los fieles a rezar por el fin de la guerra y por una paz duradera en estas regiones afectadas.

Cabe mencionar que a principios de mes, el Santo Padre generó controversia al sugerir que Ucrania debería mostrar coraje y entablar conversaciones con Rusia. Sin embargo, su adjunto, el cardenal Pietro Parolin, aclaró posteriormente que Rusia debería detener primero su agresión.

En resumen, el papa Francisco reafirmó su compromiso con la paz y la negociación como medios para resolver los conflictos en Ucrania y Gaza. A pesar de sus problemas de salud, el Sumo Pontífice continúa abogando por un mundo libre de violencia y conflictos, y hace un llamado a la oración para buscar soluciones pacíficas en estas regiones afectadas.