Papa Francisco expresó su deseo de visitar Venezuela

@DolarToday / Apr 30, 2021 @ 5:00 pm

Papa Francisco expresó su deseo de visitar Venezuela

El papa Francisco, durante un mensaje en video dirigido a los venezolanos a propósito de la beatificación de José Gregorio Hernández, expresó el jueves su deseo de visitar Venezuela y pidió a Dios por la unidad en la nación.

IMP

“Pido a Dios por la reconciliación y la paz entre los venezolanos, yo quisiera ir a visitarlos a ustedes“, expresó el pontífice, quien fue insistente al manifestar su deseo de estar en Venezuela, sobre todo para hacer acompañamiento en este camino tan importande del médico de los pobres.

“Cuánto desearía poder visitarlos, para al menos significar mi acompañamiento en este camino”, sostuvo.

La máxima autoridad de la iglesia católica también manifestó su interés y cercanía por la situación de Venezuela: Al igual que mis hermanos obispos, conozco bien la situación que sufren, y soy consciente que sus prolongadas penalidades y angustias se han visto agravadas por la terrible pandemia del Covid-19 que nos afecta a todos.

“Tengo muy presente en el día de hoy a tantos muertos, a tantos contagiados por el coronavirus que han pagado con su vida, por mantenerse en sus tareas en condiciones precarias (…) Tengo presentes también a todos aquellos que han dejado el país en busca de mejores condiciones de vida, y también a los que están privados de libertad y a los que carecen de lo más necesario. Todos son compatriotas del beato, todos ustedes. Y todos tienen los mismos derechos. Los acompaño con amor, a todos. Y así como conozco bien los sufrimientos, también conozco la fe y las grandes esperanzas del pueblo venezolano”, reseña la web de la Conferencia Episcopal Venezolana.

El pontífice invitó a los venezolanos a seguir el ejemplo del Médico del Pueblo, para procurar la unidad en el país. “En medio de todas las dificultades, les pido a todos ustedes que tanto aman al doctor José Gregorio, que sigan el admirable ejemplo de servicio desinteresado a los demás”, y agregó: “Creo sinceramente que este momento de unidad nacional, en torno a la figura del médico del pueblo, supone una hora singular para Venezuela, y exige que ustedes vayan más allá, que den pasos concretos en favor de la unidad, sin dejarse vencer por el desaliento”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*