Para las elecciones de 2024 Maduro propone crear más centros electorales

0
369

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha propuesto la creación de centros electorales en el corazón de cada comunidad con el objetivo de facilitar el proceso de votación en las próximas elecciones presidenciales de 2024. En una actividad desde La Vega transmitida por el canal estatal VTV, Maduro destacó la importancia de tener centros electorales accesibles para que los ciudadanos no tengan que desplazarse kilómetros para ejercer su derecho al voto.

Actualmente, Venezuela cuenta con más de 14.000 centros de votación y está programada la celebración de las elecciones presidenciales el próximo año. En estas elecciones, la oposición buscará derrotar al chavismo, que ha estado en el poder desde 1999, mientras que el oficialismo buscará asegurarse seis años más de gobierno.

En otro orden de ideas, Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activar los preparativos territoriales para el desarrollo de un plan de seguridad para las elecciones. El presidente venezolano afirmó que el país cuenta con el mejor sistema electoral del mundo, caracterizado por su transparencia, confiabilidad y completo funcionamiento.

En la actualidad, la Asamblea Nacional (AN), de mayoría oficialista, se encuentra en proceso de deliberación para elegir a los nuevos rectores electorales. Desde el 10 de agosto, la AN recibió la lista definitiva de los 104 aspirantes a conformar el Consejo Nacional Electoral (CNE), y deberá seleccionar a las 15 nuevas autoridades en un plazo de 10 días.