Parlamentarios de Brasilia invitarán a Lula a escuchar a María Corina en el Congreso

1
526

Con Informacion de La Patilla

La oposición en Brasil ha anunciado que invitará al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a asistir a una audiencia en el Congreso brasileño para escuchar a la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien ha sido políticamente inhabilitada por el régimen de Nicolás Maduro. El objetivo de esta invitación es brindar al expresidente brasileño la oportunidad de conocer de cerca la situación en el país vecino.

El senador Sergio Moro, miembro del partido conservador Unión Brasil y exministro del líder ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022), hizo el irónico anuncio a través de sus redes sociales. Moro también fue el juez que dictó sentencia contra Lula en dos casos de corrupción, sentencias que posteriormente fueron anuladas.

En el marco de la Cumbre del Mercosur que tuvo lugar en Puerto Iguazú, Argentina, Lula manifestó su desconocimiento sobre la inhabilitación de candidatos opositores en Venezuela, después de que los presidentes de Uruguay y Paraguay cuestionaran la situación democrática en dicho país. Ante esto, Moro aprovechó para invitar a Lula a la audiencia con María Corina Machado que se llevará a cabo en el Congreso brasileño.

Moro, a través de sus redes sociales, informó que logró superar la resistencia de algunos parlamentarios oficialistas y obtuvo la aprobación del Senado para realizar la audiencia en la que María Corina Machado será escuchada. Según Moro, la solicitud de esta audiencia fue presentada en mayo y se ha vuelto aún más urgente tras la decisión del gobierno de Maduro de impedirle a Machado participar en las elecciones presidenciales de 2024, convirtiéndola en la principal líder de la oposición.

El senador destacó que durante la audiencia, Machado podrá conversar con los congresistas brasileños sobre la situación de la «democracia» venezolana y los intentos de impedir elecciones libres.

Fuente: EFE via La Patilla

1 COMENTARIO

  1. Daniel Angel Fernandez
    lun, 3 jul, 17:45 (hace 2 días)
    para mí

    Mayupa
    Hace 14 minutos

    Repito lo ya publicado, Maduro actuo al revez. lo se, por cuando los directores del grupo indistrial mas grande de Venezuela solicitaron a su padre una reunion con ella para plantearle que con ella encabezando la oposicion plitica contra Chavez peligraban de ser expropiadas las empresas SIVENSA, lo que se realizo y la respuesta de Maria Corina Machado fue, «ES MAS IMPORTANTE VENEZUELA QUE EL GRUPO SIVENSA», lo cual sucedio por que el dictador

    CHAVEZ las robo, que fue lo que Maria Corina le dijo en su cara en el congreso Expropiar y no pagar es robar, a lo que Chavez agregò ME ESTAS DICIENDO LADRON» sin palabras ya estaba todo dicho.

Los comentarios están cerrados.