Presidente argentino respalda a Nicolás Maduro y culpa a las sanciones por la migración venezolana»

2
501

Durante la cumbre del Mercosur, el presidente argentino Alberto Fernández expresó su respaldo a Nicolás Maduro y culpó a las sanciones económicas por la masiva migración de venezolanos. Además, se vanaglorió de haber sacado a Argentina del Grupo de Lima debido a su percepción de una política de injerencia en Venezuela.

Con información de El Nacional

Fernández afirmó que desde que asumió la presidencia, Argentina abandonó el Grupo de Lima al considerar que esta coalición no resolvería los problemas que enfrentan los venezolanos. Según el mandatario argentino, la cantidad de exiliados venezolanos es el resultado directo de las sanciones económicas impuestas al país.

Aunque el presidente Fernández afirmó haberse esforzado por promover el diálogo entre las partes en conflicto en Venezuela, evitó abordar la reciente inhabilitación de María Corina Machado para ejercer cargos públicos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Ante el tema de la inhabilitación, Fernández mencionó que lo tienen en cuenta y lo han planteado en la mesa de diálogo como parte del problema en Venezuela. Sin embargo, se deslindó de la responsabilidad de resolverlo, argumentando que la solución debe surgir del diálogo entre los propios venezolanos y no de la intervención de otros países en asuntos internos.

La postura del presidente argentino ha generado controversia, ya que respalda a Maduro y responsabiliza a las sanciones económicas por la crisis migratoria, al tiempo que evita abordar la violación de derechos políticos en Venezuela.

2 COMENTARIOS

  1. Alberto fernández, presidente de Argentina, seguramente no tiene ni ha tenido madre, es de anormales estar a davor de semejantes comunistas narcodictadores (los de Venezuela), este tipejo tiene que ser un anormal, sin sentido y muucho menos cerebro, pena ajena por los argentinos de bien. estar a favor de Maduro y sus delincuentes narcodictadores es de una bajeza que va mucho mas allá de lo bajo, es que tienen que ser demonios encarnados, echar culpa a las sanciones es infantil, estupido o de imbéciles, Venezuela lleva mas de dos millones de muertes por delincuencia, golpe de estado, muertos por los militares cobardes y cuerpos de seguridad del Estado, etc, desde que el demonio y maldito del Chavez aparació en la política venezolana, son mas de siete millones de venezolanos que han tenido que huir de semejante dictadura comunista y viene este imbécil de argentina a opinar estupideces, vaya por Dios…

  2. Son babillos del mismo poso a ellos no les interesa el pueblo los intereses de ellos son las negociaciones porque hay es donde les queda su tajada a cada uno y así se hacen más poderosos yo no le preguntaría a este señor porque la situación en Venezuela sigue igual o peor agarrarla a cien inmigrantes estén donde estén porque sigue la situación en Venezuela tan mal para que vean lo que les van a contestar el venezolano necesita ayuda los que están en el poder en Venezuela saben el mal que le an hecho a su pueblo y no les importa seguir haciendo sufrir a tanta gente no tienen perdón de»DIOS»

Los comentarios están cerrados.