¿PARTICIPARAS? La presidencia interina anuncio la fecha de la inminente consulta popular

@DolarToday / Nov 3, 2020 @ 5:50 pm

¿PARTICIPARAS? La presidencia interina anuncio la fecha de la inminente consulta popular

El Comité Organizador de la Consulta Popular de la Presidencia interina anunció este martes las fases y fechas para el proceso de consulta.

El Nacional

“En aras de garantizar la mayor concurrencia y facilitar los mecanismos de participación del pueblo de Venezuela en la activación del ejercicio de la Consulta Popular, sin depender de las instituciones secuestradas por la dictadura y considerando las limitaciones que impone la pandemia por covid-19 en el mundo y en el territorio nacional, el Comité Organizador ha establecido una modalidad de participación en dos fases”, indica en un comunicado.

La primera fase comprenderá participación digital y la segunda la manifestación presencial, señala el documento. Agrega que el único requisito consiste en ser mayor de 18 años de edad y presentar la cédula de identidad o pasaporte, vencido o vigente.

La fase de participación digital se realizará entre el 5 y el 12 de diciembre de 2020. Mientras que la fase de manifestación presencial se efectuará el 12 de diciembre de 2020, utilizando mecanismos de bioseguridad.

“En ambas fases de la consulta se garantizan las siguientes condiciones: el secreto de la manifestación de voluntad; una persona, una manifestación de voluntad: se establecen mecanismos de control para identificar anomalías en caso de ocurrir; la aplicación es auditable y confiable”, indica el comunicado de la presidencia interina.

Texto de las preguntas

El documento explica que el Comité Organizador procesa junto con la Asamblea Nacional el texto oficial de las preguntas aprobadas que será comunicado prontamente y que las redes sociales oficiales de la Presidencia interina y de la Asamblea Nacional serán los canales de información en todo lo concerniente a la consulta.

“Invitamos a participar en la Consulta Popular, una iniciativa apoyada por organizaciones de ciudadanos venezolanos en el país y en situación de migrantes en el mundo, donde todos los venezolanos podrán expresar su voluntad como el mejor camino para reencontrarnos como familias y ciudadanos y hacer de Venezuela un país libre y democrático”, indica el comunicado.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*