Partidos opositores condenaron la ratificación de inhabilitación contra María Corina Machado

0
151

Diversos partidos políticos de oposición en Venezuela expresaron su condena a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar la inhabilitación de María Corina Machado, líder antichavista, lo que le impide participar en las próximas elecciones presidenciales.

En un comunicado, el vicepresidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Emilio Rondón, calificó la decisión como inconstitucional y reafirmó el compromiso de su partido de seguir en la ruta electoral y trabajar en unidad para lograr el cambio político en el país.

Por su parte, el partido Voluntad Popular (VP), liderado por Leopoldo López desde el exilio, también rechazó la decisión y afirmó que una elección sin la participación de Machado no puede considerarse libre.

VP destacó que esta ratificación de la inhabilitación va en contra de los acuerdos firmados en Barbados entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, donde se acordó revisar las inhabilitaciones impuestas a los opositores.

Primero Justicia (PJ), partido al que pertenece el opositor Henrique Capriles, cuya inhabilitación también fue ratificada, denunció que estas sentencias violan los derechos de los políticos y de todos los ciudadanos. PJ hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para que brinde mayor apoyo a la causa democrática en Venezuela.

Los partidos reafirmaron su respaldo a Machado, quien fue elegida como candidata presidencial de la oposición en unas primarias con un amplio respaldo popular. El TSJ informó recientemente sobre la habilitación de cinco opositores con poca popularidad en un año electoral, mientras que ratificó las inhabilitaciones de Capriles y Machado, ambas con una duración de 15 años.

Se espera que las delegaciones del gobierno y de la oposición que firmaron los acuerdos en Barbados el año pasado emitan una postura sobre estas decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí