Partidos rechazan desde Paraguay el populismo y abogan por Cuba, Nicaragua y Venezuela

0
253

Representantes de partidos políticos de centro y derecha se reunieron en Asunción para discutir sobre el populismo y la importancia de la libertad en países como Cuba, Nicaragua y Venezuela. El evento fue organizado por el Partido Colorado de Paraguay y la Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla), y contó con la participación del presidente y el vicepresidente de Paraguay.

Durante el foro, el fundador y presidente del Instituto para la Promoción de América Latina y el Caribe (Ipdal), Paulo Neves, enfatizó la importancia de preservar las instituciones democráticas y criticó a los partidos radicales que buscan destruir estas instituciones. Neves también habló sobre el peligro de los populismos de derecha para las democracias, instando a los partidos políticos a ser autocríticos si los partidos radicales tienen éxito en algunos países.

Por otro lado, la exdiputada Delsa Solórzano habló sobre la situación en Venezuela, donde aseguró que existe una dictadura que no respeta los derechos humanos ni los partidos políticos. Solórzano consideró al populismo como el cáncer de los pueblos y una forma de someter a la ciudadanía a la esclavitud.

El senador chileno Francisco Chahuán también se refirió a la lucha contra los regímenes socialistas en Cuba, Nicaragua y Venezuela. En su disertación sobre cómo combatir y vencer al socialismo del siglo XXI, Chahuán hizo un llamado a reclamar la libertad en estos países.

En cuanto a Argentina, Chahuán mencionó las próximas elecciones y expresó su preocupación sobre el futuro del país. Destacó la importancia de no dejar de lado la lucha contra la desigualdad en las discusiones políticas.

El foro, que tuvo lugar en la sede del Partido Colorado en Asunción, contó con la presencia de destacados líderes políticos de la región, incluyendo al expresidente paraguayo Horacio Cartes y al exembajador argentino Diego Guelar.