Patinador venezolano denuncia exclusión del Mundial por parte de la FVP

0
382

El patinador venezolano Santiago Sequera ha expresado su indignación a través de un video publicado en la plataforma X (anteriormente Twitter), denunciando a la Federación Venezolana de Patinaje (FVP). En el video, Sequera revela que fue excluido del Campeonato Mundial de Patinaje que se llevará a cabo en Italia del 26 de agosto al 3 de septiembre.

Según Sequera, la Federación le notificó unos días antes de su viaje a Europa que su boleto había sido cancelado. Además, le informaron que su lugar sería ocupado por otro atleta, sin dar más explicaciones al respecto.

El patinador expresa su molestia e inconformidad con esta decisión, ya que asegura haber cumplido con todos los requisitos durante las rondas de selección y haber sido uno de los atletas más destacados durante las pruebas. De hecho, los resultados obtenidos lo posicionaron como el mejor fondista del país.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la Federación Venezolana de Patinaje se ve envuelta en un escándalo similar. En junio pasado, el patinador Roberto García también presentó una denuncia después de ser excluido de los Juegos del Alba, a pesar de ser el número uno en el ranking nacional de la disciplina.

Hasta el momento, ni la FVP ni el Ministerio del Deporte de la administración de Nicolás Maduro han emitido comentarios al respecto.