Patria comenzó a pagar los 5 dólares de los bonos Parto Humanizado y Lactancia Materna

0
429

La plataforma Patria ha anunciado a través de su cuenta oficial en X que ha comenzado a realizar los pagos correspondientes a los bonos Parto Humanizado y Lactancia Materna. Según el sistema, las mujeres registradas recibirán un monto de 213 bolívares, lo que equivale a aproximadamente 5 dólares según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela. El plazo para cobrar este bono es hasta el próximo 7 de febrero, según el cronograma establecido por el gobierno.

Además de estos bonos, a partir de este viernes también se ha iniciado el pago de otros como el de Hogares de la Patria, Economía Familiar y 100% Escolaridad. Estos bonos serán pagados durante los primeros diez días del mes, según lo establecido por el gobierno.

Por otro lado, se espera que a partir del lunes el sistema Patria comience a realizar el pago de 120 bolívares correspondientes a la pensión, lo cual equivale a aproximadamente 3 dólares según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Cabe destacar que desde los primeros días de enero de 2024, el gobierno nacional ha iniciado el pago de al menos seis bonos a través del sistema Patria. Estos bonos incluyen Hogares de la Patria, Parto Humanizado y Lactancia Materna, José Gregorio Hernández, 100% escolaridad y el bono especial por el Día de Reyes.

En cuanto al bono José Gregorio Hernández, su monto es de 162 bolívares, aproximadamente 4,5 dólares calculados según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela. En diciembre, se entregaron 159,75 bolívares correspondientes a este bono.

En relación al bono Hogares de la Patria, su monto varía dependiendo de la cantidad de miembros en la familia. Va desde 87 bolívares (2,4 dólares) para una o dos personas hasta 324 bolívares (9 dólares) para familias de seis integrantes o más.