PCV: «Si la lucha contra la corrupción no es un show debe investigarse a Maduro»

0
308

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) se pronunció este jueves sobre las detenciones de altos cargos involucrados en hechos de corrupción y arremetió contra Nicolás Maduro, ya que es «inconcebible» que el mandatario se «lave las manos» cuando es él quien designa a ministros, viceministros y demás autoridades del país.

ND

A través de un amplio comunicado, el partido izquierdista rechazó la forma en la que el Gobierno ha gestionado la cruzada contra la corrupción, «como si se tratara de un problema de orden interno del Psuv»: exigimos al gobierno y a los organismos del poder público de la República con competencias, informar debidamente al pueblo de Venezuela lo que sucede, cuáles son las detenciones realizadas y sus causas.

Al tiempo que condenó todo intento de «eludir» la responsabilidad del gobierno en estos hechos. «La raíz del grave problema de descomposición en la administración pública se encuentra en el régimen de opacidad y desmontaje de todo tipo de controles, como forma de gestión gubernamental».

EL PCV destacó que estos nuevos escándalos en Pdvsa, dónde se habla de la pérdida de 3 mil a 5 mil millones de dólares que dejaron de ingresar por concepto de ventas de petróleo, aunado a los hechos descubiertos durante la gestión anterior, demuestran «la responsabilidad de la gestión de Nicolás Maduro en la destrucción y desmantelamiento de la industria petrolera nacional».

El partido del gallo rojo estimó que «si la lucha contra la corrupción es cierta y no otro show propagandístico del gobierno, las instancias del poder público con competencia deben abrir una investigación sobre la responsabilidad del presidente de la República en estos escándalos de corrupción. Es inaceptable que el propio presidente de la República designe los ministros, viceministros, presidentes e integrantes de Comisiones Presidenciales para solventar la crisis en PDVSA, y que luego cuando estallan los escándalos de corrupción provocados por las instancias y figuras por él designadas, pretenda siempre lavarse las manos».

Pulse aquí para leer el comunicado íntegro.