PDVSA y sus muñecas de la mafia según el Ministerio Público

0
616
PDVSA y sus muñecas de la mafia según el Ministerio Público

Para todo mafioso no hay nada más tentador que una mujer bella y si es miss venezolana mejor. Valentina Figuera, ex Miss Grand International 2019 y modelo, es una de las muñecas de la mafia de PDVSA, amante de Daniel Uzcátegui Specht, hijo de Diego Uzcátegui Matheu. En el 2017 regresó a PDVSA pese al escándalo internacional de Antonini Wilson en Argentina.

Uzcategui se encuentra felizmente casado con Verónica Leal exmodelo venezolana. Propietaria de 5 cuentas bancarias a su nombre en dos paraísos fiscales (Suiza y Barbados) en las que lava unos $5 millones de dólares. Producto de los negocios turbios de su marido.

Valentina forma parte de una agencia de modelos VIP. A través de esta agencia Figuera esconde una red de prostitución y legitimación de capitales internacional bajo la fachada de patrocinio artístico.

Verónica es la señora; casada con Uzcátegui y socia en todas las empresas de este prófugo de la justicia venezolana. Esta mujer tiene una inmobiliaria en España que compra y vende propiedades. Se sabe que hay una relación entre ella, Eduardo Capriles (involucrado en corrupción en el Sistema Unitario de Compensación Regional, Bariven, y CVG) y Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, acusado también por EE.UU. de estar en un esquema para lavar $1.200 millones de PDVSA.

A Vuteff lo arrestaron en España a mediados de octubre de 2018 en medio de la Operación Carabela contra el blanqueo de capitales. La acción también condujo a la captura del exviceministro de Energía Eléctrica Nervis Villalobos y a la incautación de más de 130 inmuebles en Madrid y Marbella valorados en más de 72 millones de euros, algunos de estos vendidos por la inmobiliaria de Verónica Leal.

Uzcátegui, tiene orden de captura por el Ministerio Público (MP) de Venezuela por estar involucrado en la trama de corrupción de PDVSA que salpica a uno de los pesados del chavismo Tareck El Aissami exministro de Petróleo de Venezuela.

Leer más noticias