¿QUIÉNES SON LAS MUJERES DE LA MAFIA? Los detalles confirmados de la red de prostitución vinculada a la corrupción de PDVSA

0
604

El fiscal general de la Venezuela, Tarek William Saab, confirmó este sábado que 21 personas han sido detenidas por su vinculación con la nueva trama de corrupción destapada en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) e informó que se han emitido 11 órdenes de aprehensión con radio nacional e internacional.

Por ALBERTO NEWS

El funcionario venezolano confirmó detalles sobre la red de prostitución que se utilizó para legitimar capitales producto de la corrupción.

«Es una de las más escabrosas conocidas en los últimos años, que vincula a funcionarios del Estado venezolano, a empresarios entre comillas que se favorecen de la corrupción, y a jóvenes vinculadas a las llamadas ‘Muñecas de la Mafia», afirmó Saab durante conferencia de prensa desde la sede del Ministerio Público.

«Esta red captaba a jóvenes de ambos sexos para incluirlos en la red de lavado de activos, a quienes premiaban con una vida desmedida, suntuosa, ilegal y criminal», acotó.

ÓRDENES DE CAPTURA

El funcionario venezolano indicó que los organismos de seguridad e inteligencia están tras la búsqueda de William Rivas, Ximena Cagide Parada, Eduardo Noriega, José Luis Ferrandiz, Olvany Gaspari, Railin Elizabeth Yépez, Alejandro Londoño y Yuravic Ravelo.

A todos se les imputarán los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación. Además, a los empleados públicos se les agregará el de traición a la patria.

¿QUIÉNES SON LAS MUJERES DE LA MAFIA?

El diputado del chavismo y exministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, detenido el pasado 19 de marzo en la cruzada anticorrupción, no solamente estaría involucrado en casos de malversación de fondos de Pdvsa, sino que además estaría vinculado a una red de prostitución de jóvenes.

A principio de semana, fuentes policiales a las que obtuvo acceso AlbertoNews, confirmaron que estaban desplegados en la búsqueda de la «modelo» venezolana Elizabeth Yépez, alias Ely Jeims, de 28 años, por sus vínculos con el caso de mega corrupción de la estatal petrolera PDVSA.

«Ely Jeims, amasó una fortuna inusitada al ser la amante de Hugbel Roa. Ella se dedicaba en el pasado como cantante de música llanera en un barrio de puerto Ordaz», afirma la fuente.

«Desde el año 2020, viajaba en aviones privados puestos por Roa. Se mudó a Lecherías donde vive en una mansión en Las Villas cerca de la mansión de Johana Torres, otra prófuga por el mismo caso. Ambas se mantenían escoltadas por la PNB», agregaron.

Hoy nuestra redacción, logró obtener fotografías quienes son las cinco mujeres más buscadas de Venezuela por la corrupción en PDVSA.

5

4

3

2

1