Pensionados anuncian protesta para el 9 de marzo: “Canasta alimentaria llega a $448, y nosotros no llegamos al dólar y medio mensual”

@DolarToday / Feb 24, 2022 @ 3:00 pm

Pensionados anuncian protesta para el 9 de marzo: “Canasta alimentaria llega a $448, y nosotros no llegamos al dólar y medio mensual”

Jubilados y pensionados del país anunciaron este miércoles una protesta en todo el país para el próximo 9 de marzo por los bajos pagos que perciben, informó el partido La Causa R. Los adultos mayores exigen que la pensión sea llevada al valor de la canasta alimentaria que se aproxima a los 450 dólares, según Cendas-FVM.

Leonardo García.- ND

“Gran protesta nacional e internacional de los Jubilados y Pensionados el próximo 9 de marzo. Jubilados a la calle. Convocan FENAJUP y el diputado Arnoldo Benítez, Presidente de la sub-comisión de Pensionados y Jubilados de la Asamblea Nacional legítima”, posteó la tolda política en su cuenta Twitter.

Junto a la publicación adjuntó un video donde Benítez expresa lo siguiente: “Hacemos un llamado a todos los adultos mayores pensionados y jubilados para que nos acompañen el próximo miércoles 9 de marzo a una concentración que haremos ante todas las oficinas regionales del Seguro Social en el país, para reclamar el aumento no del salario, el aumento del monto de la pensión homologado y establecido en el artículo 91 de la pensión para así poder alcanzar al menos el monto actual de la canasta alimentaria que está por el orden de los 448 dólares, mientras que nosotros percibimos una mísera pensión que no llega al dólar y medio mensual”.

“Este llamado es para todos, y por favor acompáñennos para lograr la homologación de la pensión al monto establecido por la Constitución que es el costo de la canasta básica”, concluyó el parlamentario electo en 2015, Arnoldo Benítez.

“Pancartazo” para protestar por bajos salarios

Más temprano se conoció que la diputada AN/2015 y representante del movimiento “Salvemos Venezuela”, Delsa Solórzano, anunció que este jueves 24 de febrero llevarán a cabo un “pancartazo” para exigir pensiones, salarios y reivindicaciones sociales para los trabajadores.

“Llamamos a todos los venezolanos a un pancartazo nacional por la reivindicación salarial del pueblo de Venezuela que tiene un salario insuficiente e injusto que no se arropa a las necesidades de esta nación”, expresó este miércoles 23 de febrero durante una rueda de prensa.

“Hoy vemos cómo los pensionados y jubilados han recibido una vergonzosa pensión de 7 bolívares. ¿Cómo se pretende que viva la tercera edad con 7 bolívares? Ellos dieron su vida y lucharon por el progreso de esta nación y si se atreven a protestar se los llevan presos, “como a los abuelos del estado Vargas, hoy en libertad (condicional) pero estuvieron detenidos por varios días como mecanismo de amedrentamiento”, recordó Solórzano sobre el caso de los ciudadanos William Echarry y Juan Ramón Ramón, que fueron detenidos el sábado 12 de febrero por desplegar una pancarta de protesta en Macuto.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*