Pepe Mujica: En Venezuela no hay respeto a la oposición, eso no se puede llamar democracia [VIDEO]

0
160

El referente izquierdista y expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica dijo que la situación de Venezuela es «lamentable» porque en el país caribeño «parece que juegan a la democracia pero no juegan a la democracia».

En el marco de un acto de su fuerza política, la coalición de izquierdas Frente Amplio (FA), y consultado sobre la preocupación expresada por gobiernos de diversos países latinoamericanos tras la inhabilitación de la candidata opositora Corina Yoris, Mujica declaró a la prensa que «lo de Venezuela es lamentable».

«Parece que juegan a la democracia pero no juegan a la democracia», acotó quien a su vez advirtió que es «equívoco» usar el término dictadura para referirse al régimen de Nicolás Maduro con una comparación con países de Medio Oriente. «El término dictadura es equívoco ¿qué hay en Afganistán? ¿Qué tienen los talibanes? ¿Son dictaduras o son teocracias? ¿Y qué hay en Arabia Saudita? Es decir, usamos los términos sin precisar», aseveró el exguerrillero que gobernó Uruguay entre 2010 y 2015.

A esto añadió que «lo que está claro es que en Venezuela no hay respeto elemental a la oposición y eso perturba y crea una situación de que eso no se puede llamar democracia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí