PepsiCo invierte 2,4 millones de dólares para mejorar acceso al agua en Latinoamérica

0
309

La empresa PepsiCo ha anunciado que en los últimos dos años ha invertido 2,4 millones de dólares en proyectos relacionados con el acceso al agua potable en países de América Latina como México, Brasil, Colombia y Guatemala. Estas iniciativas forman parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, conocida como PepsiCo Positivo (pep+), y han beneficiado a más de 14.000 personas. Desde 2011, las acciones de PepsiCo han logrado proporcionar acceso a agua potable a 30 millones de personas en la región.

La CEO de PepsiCo Latinoamérica, Paula Santilli, ha destacado la importancia de estar cerca de las comunidades para implementar soluciones sostenibles y a largo plazo en colaboración con socios y aliados. En Colombia, por ejemplo, la empresa ha colaborado con WaterAid para construir instalaciones y sistemas comunitarios de agua en 16 comunidades rurales dispersas, beneficiando a más de 900 personas. En Guatemala, en colaboración con la organización «Acción Contra el Hambre» y a través del programa Aquafund, PepsiCo ha diseñado e implementado modelos de intervención para proveer infraestructura y servicios de agua en comunidades rurales de difícil acceso, beneficiando a 3.800 personas.

En Brasil, PepsiCo ha contribuido con una inversión de 75.000 dólares para potenciar el alcance de Water.org, desarrollando infraestructura como bombas de agua y tuberías para llevar agua a los hogares a través de un programa de microcréditos en colaboración con bancos locales. En México, la empresa ejecutó un programa en la Sierra Gorda del estado de Querétaro para garantizar el acceso al agua potable, beneficiando a más de 9.300 personas con el apoyo de la institución financiera Nacional Monte de Piedad.

Estas inversiones demuestran el compromiso de PepsiCo con la sostenibilidad y el acceso al agua potable en América Latina, mejorando la calidad de vida de miles de personas y contribuyendo al desarrollo de las comunidades.