Pérez Vivas promete mano dura contra el hampa al estilo Bukele

0
354

César Pérez Vivas, precandidato de la Concertación Ciudadana, destacó que es necesario hacerle frente a las mafias, a los grupos armados, a los pranes de las cárceles que desde allí amenazan la integridad de las personas. Aseguró que con políticas de Estado «al estilo Bukele», en referencia al presidente de El Salvador, pondrán orden el país

TalCual

El precandidato de la Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, dijo que la seguridad jurídica y personal de los venezolanos, y brindar garantías para lograr la recuperación económica con inversiones sólidas y productivas, están entre las necesidades más urgentes que atender en Venezuela.

“Tenemos que ofrecerle seguridad a todos los trabajadores de Venezuela. En un país donde no hay seguridad, la gente no puede invertir ni generar empleo y desarrollo económico”, dijo el dirigente político, para exaltar que otra de sus grandes líneas de acción -de llegar a Miraflores- será combatir el crimen que hoy azota a todo el país.

Pérez Vivas destacó que es necesario hacerle frente a las mafias, a los grupos armados, a los pranes de las cárceles que desde allí amenazan la integridad de las personas. “Nosotros vamos a asumir una política del estilo (Nayik) Bukele (presidente de El Salvador) para que le pongamos orden al país”.

El mandatario salvadoreño llegó al poder en 2019 con la promesa de luchar contra el crimen organizado y reducir la tasa de homicidios en su país, azotado por las pandillas. Pero Bukele ha sido altamente cuestionado por organizaciones defensoras de derechos humanos, al considerar que sus planes de seguridad y el régimen de excepción instalado en marzo de 2022 han incrementado las violaciones de derechos individuales de la población.

El pasado 18 de enero, Bukele se disculpó por los «errores humanos» de su Policía, y liberó a más de tres mil personas tras ser declaradas inocentes.

El abanderado de Concertación Ciudadana se refirió, además, al accionar de lo que citó como “mal llamados colectivos”, aseverando que se trata de grupos armados protegidos por los cuerpos de seguridad del actual Gobierno. “Les abren paso para combatir a los ciudadanos”, precisó en relación a los ataques de estos a las marchas pacíficas de trabajadores venezolanos que exigen salarios justos.