Perkins Rocha denuncia motivaciones políticas detrás de la negación de salvoconducto a opositores en Embajada Argentina

0
105

Perkins Rocha, abogado de la organización política Vente Venezuela (VV), atribuyó el miércoles motivaciones políticas como la razón detrás de la falta de emisión de salvoconductos a los líderes refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas, quienes buscan salir del país y dirigirse a Buenos Aires.

«La única situación para demorar el salvoconducto sería que estas seis personas estuvieran involucradas en delitos comunes, lo cual no es el caso. Son ciudadanos ejemplares cuyos antecedentes son conocidos públicamente por todos», afirmó.

Biagio Pilieri, coordinador nacional de Convergencia Venezuela, también se pronunció sobre el caso en VPItv, asegurando que los dirigentes refugiados en la embajada «no son culpables de absolutamente nada de lo que se les está intentando acusar».

Pilieri instó a la administración de Nicolás Maduro a respetar todos los tratados internacionales, incluido el tema de los salvoconductos.

Roberto Enríquez, quien fue refugiado político en la Embajada de Chile en Caracas, compartió su opinión sobre la situación de los dirigentes de la organización liderada por María Corina Machado.

«Yo viví eso durante cuatro años y medio. Les envío toda nuestra solidaridad y afecto. Esperemos que sepan que emocional y psicológicamente estamos con ellos», expresó Enríquez.

Afirmó que encontrarse en esa situación es como «estar preso, es una forma de estarlo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí