“Ráfaga de viento sorpresiva no detectable en radar” habría causado accidente de avioneta de la familia Walter en Maracaibo

0
417

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) confirmó el pasado viernes, 10 de mayo, el hallazgo de los restos de la aeronave con matrícula YV3296, que estaba desaparecida el día anterior luego de despegar del Zulia con destino a Nueva Esparta.

El accidente cobró la vida de ocho miembros de la familia Wolter. 

  1. Bernardo Azúcar C.I. 3.914.214 
  2. Federico Wolter (menor) 3.721.608 
  3. German Wolter (menor) 
  4. Mía Wolter (menor) 
  5. Paula Homer (menor) 13.004.732 
  6. German Wolter (menor) 7.723.562 
  7. Laura Prieto (menor) 4.517.891 
  8. Hilda Rincón (menor) 5.059.370 

Fue temprano el viernes, que el viceministro de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, había anunciado que fueron encontrados dos cuerpos sin vida y parte del fuselaje del avión que se estrelló al sur de la isla de Zapara. 

Las pruebas indicaron que el avión impactó en los manglares del antiguo canal de navegación conocido como “La Cañonera”, ubicado en la zona del bajo de Oribor, en la frontera entre Almirante Padilla y el municipio Miranda. 

La familia Wolter es muy conocida por su trayectoria empresarial en el Zulia, especialmente en Maracaibo, precisaron algunos periodistas. 

¿POSIBLE CAUSA?

Sobre las causas del accidente, el capitán Franco Sampieri, presidente de la Asociación de Pilotos y Profesionales Aeronáuticos (APPA), informó que el origen pudo haber sido «una ráfaga de viento sorpresiva no detectable en radar, que coincidió con el impacto de la aeronave ocasionando el descontrol de la misma».

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí