Persisten lluvias en Caracas este viernes

0
272

La onda tropical número 11 de la temporada se encuentra sobre el centro del país y se prevé que a su paso dejará lluvias en el territorio nacional.

Globovision

Este viernes 21 de junio persisten las lluvias en toda el Área Metropolitana de Caracas, por lo que se recomienda tomar precauciones mientras se desplaza por la ciudad capital.

Habitantes reportan, a través de las redes sociales, que así amaneció la capital:

Por su lado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que «prevalecen núcleos convectivos generadores de lluvias o chubascos y descargas eléctricas».

Según el reporte, entre las áreas afectadas por las precipitaciones están: La Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, suroeste de Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Lara, este de Falcón, los Andes y Zulia. Mientras que en el resto del país «se observa nubosidad fragmentada».

Asimismo, Inameh informó que la onda tropical número 11 se desplazará en las próximas horas desde el centro del país hacia la Guayana Esequiba.