Personal médico atendió a jubilado de Pdvsa que se desmayó en huelga de hambre

0
488

El jubilado de Pdvsa, Jhony Blanco, recibió asistencia médica luego de desmayarse el jueves 5 de octubre durante su huelga de hambre de casi 10 días en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde está exigiendo mejores condiciones laborales.

En un video publicado por VPI TV, se puede ver a Blanco en una camilla mientras el personal de emergencia monitorea sus signos vitales. La doctora Concettina Maccanico, quien evaluó al manifestante, comentó que al monitorearlo, notaron que su frecuencia cardíaca estaba baja, entre 45-53 latidos por minuto. Además, Blanco se encontraba frío, hipotenso y tembloroso. Por lo tanto, le recomendaron que no continuara con la huelga.

Ocho jubilados de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) iniciaron una huelga de hambre el 26 de septiembre en la plaza cubierta de la UCV para exigir el pago del fondo de pensiones. Recientemente, uno de los manifestantes se retiró de la huelga debido a problemas de salud. Comenzó a experimentar malestar en los riñones y a orinar con sangre, por lo que fue convencido de abandonar la protesta para evitar que su situación empeorara.

Los huelguistas están demandando un aumento en el pago mensual del fondo de pensiones. Actualmente, reciben $120 dólares al mes, pero argumentan que deberían recibir $300 dólares, ya que según sus cálculos les corresponderían $660 dólares. Además, también exigen un seguro médico y otras reivindicaciones. Mientras esperan una respuesta, continuarán en huelga de hambre con el apoyo de sus familiares, quienes los animan y están pendientes de su estado de salud.