Petro arremete contra Milei por comentarios sobre socialistas: «Eso decía Hitler»

0
376

El presidente colombiano, Gustavo Petro, criticó el martes al candidato presidencial de ultraderecha argentino, Javier Milei, por sus comentarios despectivos hacia las personas socialistas, y lo comparó con Hitler. Petro compartió en su cuenta de Twitter una noticia que recogía las palabras de Milei: «¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, un excremento humano». Petro afirmó que esto mismo lo decía Hitler. Este mensaje se dio en el contexto de la sorpresiva victoria de Milei en las primarias del 13 de agosto.

En una entrevista con la emisora RCN el lunes por la noche, Milei aseguró que la decadencia de Argentina comenzó con la adopción de ideas socialistas, y que el verdadero problema del país es el socialismo. Según él, abrazar estas ideas solo llevará a la pobreza.

Milei ha generado controversia en los últimos días con propuestas consideradas populistas, como atacar a la clase política, ajustar el Estado, dolarizar el país y eliminar el Banco Central. Estas ideas, de llegar a la Presidencia, podrían enfriar la relación entre Petro y el actual presidente argentino, Alberto Fernández, con quien ha mantenido una estrecha relación desde que asumió el cargo en agosto de 2022.

En las primarias argentinas, La Libertad Avanza, liderada por Milei, obtuvo el 30,04% de los votos, superando a la coalición opositora Juntos por el Cambio (28,27%), cuya interna ganó Patricia Bullrich, exministra de Seguridad, y a la coalición oficialista Unión por la Patria (peronista), encabezada por el actual ministro de Economía, Sergio Massa (27,27%).

La grave situación económica, con una inflación interanual superior al 113%, una fuerte brecha cambiaria y el 40% de la población en situación de pobreza, sumado al panorama político incierto después de la victoria de Milei en las primarias, convierten a Argentina en un caldo de cultivo para la agitación social.