Petro compara a Javier Milei con Hitler por sus comentarios sobre los socialistas

0
380

El presidente colombiano, Gustavo Petro, criticó duramente al candidato de ultraderecha argentino, Javier Milei, por sus comentarios despectivos hacia los socialistas, que Petro considera similares al discurso de Adolf Hitler. Milei había afirmado que ser socialista era una «enfermedad del espíritu» y calificó a los socialistas como «malas personas».

Con información de RT

Petro citó las palabras de Milei y comparó sus declaraciones con las de Hitler. En una entrevista, Milei había relacionado la «decadencia» de Argentina con el abrazo de las ideas socialistas y afirmó que estas ideas solo llevarían a la pobreza.

El mandatario colombiano no fue el único líder de izquierda latinoamericano en criticar a Milei. Se informa que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lo calificó de «loquito» y advirtió sobre un posible retroceso en América Latina si la derecha ganaba en Argentina.

Javier Milei, quien ganó las primarias presidenciales en agosto, se ha convertido en uno de los favoritos para las elecciones presidenciales en Argentina en octubre. Competirá contra Sergio Massa y Patricia Bullrich.