Rusia reportó un ataque con drones contra el aeropuerto de la ciudad de Pskov

0
249

El aeropuerto de la ciudad noroccidental de Pskov, en Rusia, fue objetivo de un ataque con drones que fue repelido por el ejército ruso, según informó el gobernador regional. El ataque dejó un gran incendio y daños en cuatro aviones de transporte pesado. Como medida de precaución, se cerró el espacio aéreo sobre el aeropuerto moscovita de Vnukovo.

Esta no es la primera vez que la región de Pskov es blanco de ataques con drones. En mayo, también se reportaron incidentes similares. En las últimas semanas, tanto Moscú como otras regiones rusas han sido objeto de una serie de ataques de drones procedentes de Ucrania, después de que Kiev prometiera «devolver» el conflicto a Rusia.

Además del ataque al aeropuerto de Pskov, las autoridades rusas denunciaron que las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron con un drone kamikaze una oficina del partido Rusia Unida en la región ucraniana de Kherson, que está bajo control ruso. Las autoridades rusas han calificado este ataque como un «acto terrorista» destinado a perturbar la vida pública y las elecciones.

El Ministerio de Defensa ruso informó que en las últimas 24 horas se han logrado derribar un misil antibuque, dos proyectiles de lanzacohetes múltiples y dos misiles antirradares provenientes de Ucrania. También se destruyeron dos depósitos de municiones del ejército ucraniano en la región de Donetsk y se derribaron varios drones en diferentes regiones.

El Kremlin ha asegurado que ha interceptado dos vehículos aéreos no tripulados sobre el mar Negro, frustrando los intentos de ataque de Kiev. Aunque no se reveló hacia dónde se dirigían los drones, es importante mencionar que la península de Crimea, anexionada por Rusia, se encuentra en esta zona y Ucrania busca recuperarla.

En resumen, Rusia ha repelido un ataque con drones contra el aeropuerto de Pskov y ha frustrado varios intentos de ataque por parte de Ucrania en las últimas semanas. La tensión entre ambos países continúa en aumento, con una serie de acciones militares y ataques en diferentes regiones.