Petro desata polémica: Propone legalizar las drogas para erradicar la violencia en Colombia»

0
1073


El presidente Gustavo Petro propone un enfoque diferente en la lucha contra las drogas en Colombia. Durante un evento con oficiales de la Armada, Petro expresó su opinión sobre la legalización de la cocaína como posible solución para poner fin a la violencia en el país.

Con Informacion de El Pulzo

Petro ha sido constante en su llamado a un cambio en la estrategia antidrogas, y ha compartido sus ideas con organismos internacionales como la ONU, el gobierno de Estados Unidos y el Congreso colombiano.

El presidente considera que el enfoque actual de la lucha contra las drogas es irracional y propone abordar el tema desde una perspectiva de salud pública. Sin embargo, Petro reconoce que la legalización de la cocaína no está en sus manos y depende de decisiones más amplias.

Mientras tanto, Petro insta a las fuerzas de seguridad a seguir combatiendo el narcotráfico y a confiscar la mayor cantidad posible de cocaína en mares, puertos y ríos.

A pesar de estos esfuerzos, se ha observado una disminución del 14% en la incautación de cocaína en los primeros cuatro meses de este año en comparación con el mismo período del año anterior, según un informe del Ministerio de Defensa. En el 2022 se incautaron 245 toneladas de cocaína, mientras que en el presente año la cifra se redujo a 209 toneladas.