Petro sugiere que Guaidó es mentiroso: «Ya tenía un acuerdo para llegar a EEUU»

0
218

El presidente de Colombia, Gustavo Petro arremetió este martes contra Juan Guaidó y sugirió que el líder opositor miente. Según el mandatario colombiano, el líder de VP tenía un acuerdo para viajar desde Colombia a EEUU.

ND

«Al señor Guaidó no se le expulsó es mejor que la mentira no aparezca en la política. El señor Guaidó tenía un acuerdo para viajar a EEUU. Nosotros lo permitimos por razones humanitarias a pesar de la entrada ilegal en el país», posteó en Twitter.

Más temprano, reiteró que Guaidó entró de forma irregular a Colombia y que se le habría dado asilo, de haberlo solicitado.

«Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene porque entrar ilegalmente al país», escribió.

De acuerdo a Petro, su gobierno le ofreció el permiso de tránsito. «No se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EEUU voló hacia ese país».

En sus palabras es obvio que la llegada de Guaidó a Colombia, horas antes de la Cumbre Internacional sobre Venezuela que reunirá a 19 cancilleres de diferentes países, «quería perturbar el libre desarrollo» del encuentro.

El líder de VP, Juan Guaidó llegó esta mañana a Miami y declaró a medios de comunicación que está preocupado por su familia y su equipo de trabajo. Aseguró que han recibido amenazas directas.

«Llegando a EEUU muy preocupado por mi familia, por mi equipo de trabajo. Pensando en millones de migrantes que han recorrido carretera, que han sido perseguidos, que viajan con hambre buscando oportunidades. Pensando en la crisis por la cual estamos atravezando los venezolanos. Eso es por lo que hemos salido a hablar, por millones de venezolanos», expresó a la cámara de Carla Angola.

Precisó que recorrió más de 70 horas de carretera y destacó que durante este tiempo su familia ha recibido amenazas directas.