Petro y Maduro sostendrán segundo encuentro en Caracas este #7Ene

@DolarToday / Jan 7, 2023 @ 12:00 pm

Petro y Maduro sostendrán segundo encuentro en Caracas este #7Ene

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llega este sábado 7 de enero a Caracas para realizar una segundo encuentro en Venezuela con el gobernante Nicolás Maduro, tras el reinicio de las relaciones bilaterales en septiembre de 2022

TalCual

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llega este sábado 7 de enero a Caracas para realizar una segundo encuentro en Venezuela con el gobernante Nicolás Maduro, tras el reinicio de las relaciones bilaterales en septiembre de 2022.

La Casa de Nariño anunció que Petro y Maduro sostendrán un nuevo encuentro extraordinario. Se espera que la reunión de ambos mandatarios se realice en las primeras horas de la tarde.

Hasta ahora no ha sido anunciada la agenda del encuentro entre Petro y Maduro, pero de acuerdo con información de la W Radio, se espera que aborden los acuerdos de inteligencia de las Fuerzas Militares que se ponen al servicio para combatir el crimen trasnacional que afecta a ambos países.

Este sábado, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó a través de su cuenta de Twitter: «Hoy será la segunda visita que hace el presidente Gustavo Petro a Caracas después de que se restablecieron las relaciones entre Colombia y Venezuela. Estaré acompañándolo, con la convicción de seguir trabajando por una agenda común entre dos naciones hermanas».

En el primer encuentro en Caracas, Petro y Maduro conversaron sobre la relación bilateral, la reintegración de Venezuela en los sistemas interamericanos de derechos humanos y la ampliación del comercio que había sido suspendido por vía terrestre desde 2019.

Miraflores informó entonces que también dialogaron sobre la dignificación de las migraciones, «tanto de colombianos en Venezuela, que son millones, como de venezolanos en Colombia”.

Petro, por su parte, sostuvo que sobre la mesa hay otros asuntos que se relacionan más con «una agenda más americana», como el tema de la selva amazónica, el tema de la construcción democrática de América, con los cambios políticos que «deben consistir en el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

Petro y Maduro también sostuvieron un encuentro en noviembre del año pasado, en Egipto en medio de la COP26, donde los presidentes hablaron del enfoque de Venezuela y Colombia por salvar la selva amazónica de este lado del mundo.

Por otra parte, el 6 de enero concluyó el período de flexibilización que permite a conductores de vehículos de Colombia y Venezuela circular con libertad en el lado opuesto de la frontera, según indicó el gobernador del Táchira, Freddy Bernal.

“Entre el día primero y dos de enero de 2023 pasaron 10 mil doscientos treinta y cuatro vehículos livianos y 3.121 motos por el puente Atanasio Girardot, el cual garantizamos no solo es la infraestructura más moderna de América Latina con todos los servicios instalados, sino la más dinámica del continente”, dijo Bernal.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*