Guerra: Siempre apoyé a Guaidó pero el interinato corría el riesgo de hacerse permanente

@DolarToday / Jan 7, 2023 @ 2:00 pm

Guerra: Siempre apoyé a Guaidó pero el interinato corría el riesgo de hacerse permanente

El diputado de la AN 2015 y militante de PJ José Guerra, explicó este viernes las razones que lo llevaron a votar por en contra de la continuidad del interinato, pese a siempre haberse llevado bien con Guaidó: «corría el riesgo de hacerse permanente».

ND

A través de un hilo en Twitter, Guerra aseveró que no es un hombre de odios y que no emitiría descalificativos o insultos. «Eso se los dejo a otros con sus deposiciones verbales. Al final todos somos necesarios y algunos tendrán que recoger, tragarse sus improperios y ofensas. Tiempo al tiempo», escribió sin referir a una figura en particular.

«Opino que el objetivo es salir de Maduro y ello pasaba por reenfocar lucha y revisar lo que no estaba funcionando. Toda transición es difícil y más esta pero se hizo lo correcto. No más atajos. La unidad es fundamental como se demostró en Barinas en enero de 2022», subrayó, luego que durante las últimas horas, Leopoldo López y afectos a VP y Guaidó hayan criticado que 72 parlamentarios apoyaron la reforma al Estatuto que Rige la Transición a la Democracia.

Durante los últimos días, a los integrantes del G3 -PJ, AD y UNT- les han calificado de «traicioneros» y «alacranes» por no seguir apoyando a Guaidó. Y ahora, Guerra relató que tuvo una buena relación con el expresidente encargado.

«Con Guaidó mantuve dentro y fuera del parlamento una relación de camaradería y amistad. El 14 de diciembre de 2018 le dije que yo votaría por él cuando supe que no estaba clara la situación para el 5 de enero de 2019. Había otro plan. En las luchas de calle, entre marzo y junio de 2017 estuvimos juntos en algunos de los monumentos más duros de la represión que ordenó Maduro. Guaidó demostró mucha valentía como tantos otros cuyos testimonios están allí, visibles», estimó.

Reconoció que tenía dudas con la juramentación en la calle aquel enero de 2019, pero «fuí leal y voté en la AN posteriormente en todas las ocasiones hasta enero de 2022 y lo acompañé, especialmente con el diseño del Plan País».

«En lo personal gracias a un amigo común conversamos de otras situaciones como la salud de su mamá que estaba seriamente enferma. En fin, una excelente relación personal. Mis diferencias son políticas reconociendo su coraje. Desde marzo de 2019 pensé que el Gobierno Interino estaba perdiendo vigencia, ni tenía el control territorial del país y corría el riesgo de hacerse permanente. Luego vino el 30 de abril de 2019 y ello fue un golpe muy duro y comenzó la rodada», lamentó.

Leopoldo López contra el G3
Tras la eliminación del gobierno interino y el nombramiento de una nueva junta AN electa en 2015, el dirigente nacional de VP Leopoldo López, aseveró que a Guaidó no le hace falta un cargo para seguir luchando por Venezuela y que «millones de venezolanos aplauden su valentía». Al tiempo que dijo: «es la piedra en el zapato de quienes buscan lavarle la cara a Maduro».

A través de un hilo en Twitter, López rompió el silencio y manifestó su total respaldo a Guaidó, quien hace 4 años «asumió el reto de liderar al país como presidente interino, dándole vida a una AN que se desvanecía, enfrentando a la dictadura, y arriesgando su vida y su libertad por Venezuela».

Según López Guaidó construyó y mantuvo la unidad opositora por 4 años, protegió millones de dólares de «las garras de Maduro», visibilizó la crisis humanitaria compleja y le estampó a Maduro el título imborrable de «dictador» en los 5 continentes. Pero cometió el error de darle poder al G4, ya que esto dio lugar al chantaje y la traición.

«En mi criterio, aceptar la construcción de un gobierno interino donde las fracciones parlamentarias asumieran el control del poder Ejecutivo fue un error. Lo hicimos para fortalecer una unidad política necesaria, hoy entendemos estuvo mal planteada. Muchas voces en su momento lo alertaron, y tenían razón, a Guaidó desde la Asamblea Nacional le ataron las manos, y lo que comenzó como un control político rápidamente derivó en chantaje y traición. Lo más importante, como se demostrará en un futuro, es que quienes acusaban a Guaidó eran realmente quienes, por detrás, intentaban cometer irregularidades desde el Gobierno Interino».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*