Petrolera Indian Oil interesada en reactivar operaciones en Venezuela

0
437

La embajadora de Venezuela en la India, Capaya Rodríguez González, ha mantenido una reunión con los altos ejecutivos de la empresa petrolera Indian Oil, Hridesh Baindail y Sujoy Choudhury, para discutir las perspectivas de reactivación de las actividades de la compañía en territorio venezolano.

Durante el encuentro, los representantes de Indian Oil expresaron un gran interés en el sector del gas. Ante esta situación, Venezuela se comprometió a solicitar a las autoridades competentes que evalúen las posibilidades de establecer una relación bilateral en esta área que sea beneficiosa para ambas naciones y para sus respectivos pueblos.

Baindail y Choudhury destacaron que en su país el uso de vehículos eléctricos es aún muy reducido, lo que implica que deben importar una gran cantidad de gasolina para satisfacer la demanda interna. La embajadora Rodríguez expresó su confianza en que los técnicos venezolanos podrán encontrar una solución que permita volver a suministrar el petróleo venezolano que el mercado indio necesita.

En resumen, la reunión entre la embajadora Capaya Rodríguez y los ejecutivos de Indian Oil ha sido un paso importante para fortalecer las relaciones entre Venezuela e India en el ámbito petrolero, especialmente en lo que respecta al sector del gas. Ambas partes han mostrado su compromiso para explorar oportunidades de cooperación que beneficien a ambas naciones y a sus ciudadanos.

Por El Nacional