Plataforma Unitaria agradeció apoyo de senadores estadounidenses a las primarias de octubre

0
268

La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela expresó su gratitud hacia los senadores del Congreso de Estados Unidos que han instado al chavismo a levantar las inhabilitaciones y permitir un proceso de primarias justo. A través de las redes sociales, la Plataforma Unitaria agradeció el apoyo de la comunidad internacional y manifestó su deseo de restaurar la democracia en el país.

«En nombre del pueblo venezolano, la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela agradece una vez más el respaldo de la comunidad internacional. En esta ocasión, queremos destacar el apoyo brindado por 20 senadores del Congreso en relación con las elecciones primarias que se celebrarán el próximo 22 de octubre», señaló el comunicado.

Asimismo, subrayó el anhelo de los venezolanos de alcanzar la libertad y tener la capacidad de decidir el destino del país a través del voto. «En estos momentos, cuando nos encontramos a pocas semanas de las primarias, pedimos a todos aquellos que creen en un mundo libre que estén atentos a lo que sucede en nuestro país. Unidos, vamos a transformar a Venezuela», expresó.

El jueves 31 de agosto, un grupo de 20 senadores demócratas y republicanos envió una carta al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en la que alertaron sobre las amenazas que enfrentan las elecciones presidenciales y las primarias en Venezuela. En el comunicado, manifestaron su preocupación por el deterioro continuo de la democracia y el Estado de derecho en el país.

Además, resaltaron que, con las elecciones presidenciales programadas para 2024, el chavismo está haciendo todo lo posible por socavar un proceso electoral creíble, incluyendo la implementación de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

Los senadores también mencionaron algunas pautas que deben ser respetadas para lograr la libertad en Venezuela.