Pocas condiciones y retraso en pagos impiden buen regreso a clases

@DolarToday / Sep 20, 2022 @ 4:00 pm

Pocas condiciones y retraso en pagos impiden buen regreso a clases

La falta de condiciones en las instituciones educativas para recibir tanto al personal docente, obrero, administrativo y estudiantes, además del retraso en los pagos de las vacaciones hace que el inicio de año escolar 2022 -2023 no arranque bien en Lara. Según el calendario anunciado por el Ministerio de Educación, se tenía estipulado el comienzo de actividades administrativas ayer, 19 de septiembre, y de clases el lunes 3 de octubre.

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.

El gremio docente asegura que las clases deberían iniciar para la primera quincena del mes de octubre, para dar tiempo a la planificación que comenzaría el 3 de octubre cuando lleguen los profesionales de la educación a las instituciones.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, ratificó que la posición de los 27 sindicatos a nivel nacional y las coaliciones sindicales regionales era iniciar el año escolar el 16 de septiembre como cualquier otro año, pero con el atraso de los pagos se tuvieron que mover los días.

“Las condiciones de las instituciones educativas no existen por dotación, mobiliario, infraestructura, falta de personal y muchas otras situaciones, de la misma manera recibimos el bono vacacional que debió ser cancelado la primera quincena de julio, fue cancelado un mes después en agosto. Por lo que esos 15 días de retraso se corrieron, de manera que será el 3 de octubre que iremos a las instituciones”, dijo.

Arroyo pidió a los docentes acatar el llamado de los gremios y a su vez el levantar actas explicativas del por qué no se incorporan en la fecha que tiene prevista el Gobierno nacional.

Asimismo, Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación, explicó que en el caso de la básica los obreros ya se estarían reincorporando progresivamente a las instituciones, más los docentes llegarán en octubre a realizar la planificación.

En el caso de las universidades, representantes de los gremios aseguran que la situación es similar.

Inician actividades
Para las escuelas de Fe y Alegría, Alexis Moreno, director regional de Lara- Los Llanos, informó que las actividades habrían iniciado en las instituciones, las cuales se estaban acondicionando desde hace días.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*