“NO PODEMOS ESTAR POR ENCIMA DE LOS DESIGNIOS DE DIOS” El médico Carlos Sales se lava las manos tras la muerte de venezolana en cirugía bariátrica en Colombia

@DolarToday / Apr 30, 2022 @ 6:00 pm

“NO PODEMOS ESTAR POR ENCIMA DE LOS DESIGNIOS DE DIOS” El médico Carlos Sales se lava las manos tras la muerte de venezolana en cirugía bariátrica en Colombia

El médico Carlos Sales se pronunció sobre el caso de Dilay y aseguró: «A ella la conocía en 2015 hace siete años, nos duele, pero no podemos estar por encima de los designios de Dios».

Noticias Barranquilla.

El caso de Dilay Danissa Escalante, la venezolana-estadounidense de 46 años, que falleció en Barranquilla luego de practicarse una cirugía bariátrica sigue dando de que hablar.

La hoy fallecida había llegado a la capital del Atlántico desde los Estados Unidos, con la finalidad de practicarse un procedimiento estético con un cirujano de nombre Carlos Sales.

Su intención era perder peso y reducir tallas, razón por la cual ingresó al quirófano el pasado jueves 21 de abril sobre las 2:00 de la tarde en la Clínica Reina Catalina.

Luego de la cirugía, estuvo en recuperación, le dieron salida pero estando en su apartamento comenzó a sentir dolores en su cuerpo.

El miércoles 27, el galeno fue hasta su vivienda e hizo algunas dilataciones gástricas pero la mujer permanecía con el dolor. De acuerdo a versión de sus familiares, el galeno les manifestó que era «algo normal» debido a la intervención.

Sin embargo la mañana del jueves 28 de abril, su estado de salud empeoró, el cirujano la vio nuevamente y sugirió hacerle unos estudios de Rayos X. Los familiares de Dilay indicaron que les recomendó que la llevaran a la clínica donde había sido operada; pero al ver que estaba muy mal, la trasladaron a un lugar más cercano a su lugar de residencia: la Clínica Iberoamérica.

Tomaron un taxi y en medio del recorrido, Dilay decayó. «Se puso pálida, volteó lo ojos y no respondía a los llamados de la tía», contó su familiar.

El cirujano se pronunció
Tras su muerte, parientes de Dilay han instaurado una denuncia en contra del médico que en años anteriores fue denunciado por un caso similar. Incluso se le ordenó por parte de la Corte Suprema de Justicia, a pagar una indemnización a la familia de un paciente que murió.

Carlos Sales poco se había referido al caso, sin embargo durante la mañana de este viernes en medio de una entrevista con Blu Radio dio algunos detalles de lo sucedido.

El cirujano que reveló ha operado en 20 años a 8.600 pacientes de cirugía bariátrica, dijo que Dilay había salido muy bien de la intervención.

«La paciente sale bien de su cirugía. A las 36 horas la controlo en mi consultorio y está bien»… Con varios dolores que precisó eran «normales del postquirúrgicos, eso fue un sábado, el lunes me dice que le cuesta pasar líquido, pero que no tiene dolor, por lo que le hacemos una endoscopia y se plantea tener tres dilataciones el lunes, martes y miércoles y nos dijo que se sentía bien».
Agregó que luego pidió «una radiología de control para ver que todo está bien, pero ella no asiste porque se sentía cansada, que al día siguiente iría, pero al día siguiente me llaman, que se siente mal».

«Le digo que debe ir a la clínica a hacerse otros exámenes o prepararla para cirugía. Algo pasó la noche anterior», manifestó a la emisora.
Dentro de los detalles que precisó el cirujano, hizo énfasis «la paciente firmó la carta aceptando el doble riesgo»; que según lo explicado por él, se realizó entendiendo la complejidad del procedimiento y que además, era una ‘reoperación’.

«A nosotros nos duele igual que a la familia. A ella la conocía en 2015 hace siete años, «nos duele, pero no podemos estar por encima de los designios de Dios», afirmó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*