Salen a la luz nuevos detalles clínicos del misterioso brote de hepatitis que afecta a decenas de niños en distintos países

@DolarToday / Apr 30, 2022 @ 7:00 pm

Salen a la luz nuevos detalles clínicos del misterioso brote de hepatitis que afecta a decenas de niños en distintos países

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron este viernes un informe en el que actualizan sus datos sobre el nuevo brote de hepatitis aguda de origen desconocido que ha afectado a decenas de niños a escala mundial.

Por Actualidad RT

En lo que se refiere a EE.UU., hasta la fecha, se han registrado al menos 18 casos en cuatro estados del país.

En el informe se analizaron las historias clínicas de un total de nueve pacientes ingresados después del 1 de octubre de 2021 en el estado de Alabama. Los pacientes carecían de vínculos epidemiológicos y todos estaban generalmente sanos antes de contraer la enfermedad. Las edades de los niños oscilaban entre dos y cinco años.

Los síntomas más comunes entre los pacientes antes de su ingreso eran vómitos y diarrea. Algunos también presentaban problemas respiratorios y la mayoría tenía el hígado agrandado.

Tres pacientes desarrollaron insuficiencia hepática aguda y dos de ellos necesitaron someterse a un trasplante de hígado.

Si bien los pacientes dieron negativo en las pruebas de los virus de la hepatitis A, B y C, en todos los casos se detectó en ellos el adenovirus, que puede causar hepatitis entre los niños inmunodeprimidos, aunque es un “contribuyente poco reconocido a la lesión hepática entre los niños sanos”, señalan los CDC.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*