Polémica | Denuncian supuesto escándalo de financiamiento irregular de la Fundación Alemana Hanns Seidel a Delsa Solórzano

0
483

La Precandidata presidencial venezolana, Delsa Sólorzano, estaría involucrada presuntamente en una trama de financiación irregular, a través de la fundación alemana Hanns Seidel según denunció el medio de propaganda del chavismo Venezuela News.

Para que se entienda toda esta trama es necesario remontarnos al 2021. En ese año, Benjamin Bobbe, quien se venía desempeñando como representante regional de la Fundación Hanns Seidel para Colombia y Venezuela desde hace más de 5 años, quedó destituido de su cargo por su vinculación con Delsa Solórzano, afirma la publicación chavista.

Como una de sus funciones, Bobbe era responsable de la financiación de proyectos políticos en la región. En ese contexto, su salida de la fundación alemana se debió precisamente a presuntas irregularidades en la asignación de recursos de los cuales Solórzano se habría beneficiado, acotan en la denuncia.

Recordemos que Solórzano, actual precandidata presidencial por la oposición se desempeñó como diputada de la AN opositora. Como diputada, presidió la Comisión Especial de Justicia y Paz de la AN, a partir de esa posición, Solórzano estableció una relación con Bobbe.

Utilizando como fachada la referida Comisión, Delsa Solórzano habría recibido de la fundación alemana gracias a Bobbe unos tres millones de euros que fueron a parar al partido Encuentro Ciudadano que ella lidera.

Alberto News