Policía de Chicago detuvo a más de 1.000 venezolanos en los primeros tres meses del 2024, la mayoría por conducir sin licencia 

0
330

La Policía de Chicago (EE. UU.) ha detenido a más de 1.000 venezolanos en los primeros tres meses del año, y se ha descubierto que la mayoría de las detenciones fueron por conducir sin licencia.

Según un análisis del Chicago Tribune, muchos de estos migrantes están desesperados por encontrar empleo, pero no pueden obtener permisos de trabajo. De acuerdo con el medio, algunos compran vehículos para viajar a donde todavía hay empleadores dispuestos a contratarlos, pese a que no pueden obtener licencias de conducir. Deciden asumir el riesgo con la esperanza de no ser detenidos.

No obstante, la realidad es diferente. Muchos han tenido que enfrentar las consecuencias legales de no cumplir con los requisitos para trabajar y conducir.

En Chicago, en los 19 meses transcurridos desde que comenzaron a trasladarlos a la ciudad en autobús, aproximadamente dos docenas de venezolanos han sido arrestados por conducir sin licencia y provocar accidentes, según el análisis del Tribune.

En el mismo periodo, los datos muestran que casi 200 conductores nacidos en Estados Unidos también fueron arrestados en Chicago por conducir sin licencias válidas y causar accidentes.

Con información Maduradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí