Policía de Chile detuvo a ocho integrantes de célula del Tren de Aragua

0
317

En un reciente operativo llevado a cabo por la Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado (Brico) de Chile, ocho miembros de una célula del Tren de Aragua conocida como Los Piratas fueron detenidos, según informaron las autoridades. La operación, realizada en colaboración con la Fiscalía Centro Norte, se enfocó en la investigación de delitos relacionados con el tráfico de drogas y la infracción de la Ley de Armas.

Durante el operativo, se detuvo a seis ciudadanos venezolanos y dos colombianos, y se llevaron a cabo allanamientos en siete domicilios ubicados en las comunas de Santiago, Estación Central, Independencia y Conchalí. Las autoridades informaron que se incautaron un arma de fuego, dos cargadores, dos armas de fogueo, munición, dinero en efectivo, ampollas de fentanilo y efedrina, LSD, cannabis y cocaína, entre otras drogas.

El vocero de la fiscalía regional Centro Norte, Emanuel Ibaceta, anunció que el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para seis de los imputados, la cual fue concedida por el 7° Juzgado de Garantía. Además, se otorgó un plazo de 90 días para llevar a cabo la investigación.

Este importante golpe a la organización del Tren de Aragua es un paso significativo en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas en Chile. Las autoridades continúan trabajando arduamente para desmantelar estas redes delictivas y garantizar la seguridad de la población.