Policía de España formaliza la detención de Rebeca y Francisco García

0
221

Rebeca y Francisco García fueron detenidos en España luego de que Venezuela formalizara la solicitud de su aprehensión. Ambos son acusados de acoso hacia mujeres y niños en Caracas

Con Informacion de El Pitazo

Caracas.- La Policía de España formalizó este martes, 14 de mayo, la detención de los hermanos Rebeca y Francisco García, venezolanos acusados de acosar a mujeres y niños en Caracas.

La noticia fue compartida a través de la cuenta oficial de X de la Policía de España. En el video se ve a los hermanos siendo escoltados por funcionarios.

«Detenidos en Madrid una pareja de hermanos a los que les constaba una Orden Internacional de Detención dictada por Venezuela. Se les buscaba por delitos relacionados con la pornografía infantil y acoso entre otros», expuso el cuerpo de seguridad.

Solicitud del Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) de Venezuela le solicitó a la justicia de España entregar a los hermanos García luego de que se diera a conocer este 13 de mayo que ambos fueron vistos y detenidos en un supermercado de la capital del país europeo.

Rebeca y Francisco García fueron denunciados a través de redes sociales por acoso sexual, lo que dio inicio a una investigación formal por parte de las autoridades venezolanas.

«El Ministerio Público ante la presunta detención de dichos hermanos en España: solicita que los mismos sean entregados a Venezuela para ser procesados de acuerdo con la Ley», publicaron también en las redes sociales del MP.

Esta solicitud se produjo luego de que se diera a conocer que las autoridades españolas no podían arrestar a los hermanos García debido a que no poseían una solicitud formal de detención por parte de las autoridades de Venezuela.

El MP recordó que a través de la Fiscalía 59 y 66 Nacional, se solicitó la orden de aprehensión y alerta roja de Interpol en contra los García y que se solicitó a España su extradición ante las sospechas de que se pudieran encontrar en ese país.

Denuncias por acoso

Rebeca García Álvarez, de 33 años, es acusada de tener más de siete años acosando a mujeres por medio del envío constante de mensajes y correos electrónicos, seguimiento en lugares públicos como conciertos y eventos, e incluso acecho en las residencias y lugares de trabajo de sus víctimas.

La mujer también es señalada de escribir un libro dedicado a dos de sus víctimas, donde describe amenazas y abuso sexual. El mismo está disponible en Amazon desde 2023.

Francisco José García Álvarez, hermano de Rebeca García, también es acusado por administrar perfiles en redes sociales donde compartía imágenes relacionadas con su adicción a las drogas, así como fotografías de niños y mujeres. También se dio a conocer que fue expulsado de un club de Caracas tras ser visto tomando fotos de niños sin consentimiento en sus instalaciones.

Además de estas controversias, Francisco ha mostrado un comportamiento inusual en línea, defendiéndose en redes sociales después de que el caso de acoso de su hermana se volviera viral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí