Polimaracaibo frustró motín en el comando de Vereda del Lago

0
436

En un acto heroico, los funcionarios de la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo) lograron evitar un motín en el comando ubicado en Parque Vereda del Lago, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Esta noticia fue reportada por el diario local La Verdad.

El incidente ocurrió el viernes pasado cuando se produjo un intento de fuga y motín por parte de los 25 reclusos que se encontraban en la celda 1 del Centro de Coordinación Policial (CCP) Noreste.

El comandante de la Policía de Maracaibo, Alexander Chourio, informó que, al recibir la alerta, los agentes solicitaron apoyo a funcionarios activos en diferentes coordinaciones. Todos se dirigieron rápidamente al lugar para brindar apoyo y evitar tanto el motín como la fuga de los detenidos. Después de varios minutos, finalmente lograron controlar la situación.

Chourio explicó que los 25 detenidos recluidos en la celda número 1 exigían ser trasladados a un centro penitenciario donde pudieran acelerar su proceso penal y evitar el retraso procesal al que se enfrentan al permanecer en el CCP Noreste.

Después del disturbio, los fiscales Carlos Fuenmayor y Marín Atencio acudieron al lugar para mediar con los detenidos, revisar cada caso y tomar las acciones necesarias.

El director general de Polimaracaibo declaró que están a la espera de las acciones que tome el Ministerio Público en respuesta a este intento de fuga y motín.