Políticos se lanzan a defender la primaria tras renuncia de María Carolina Uzcátegui

0
559

Varios dirigentes políticos y partidos opositores dieron un paso al frente en «defensa» de la elección primaria tras la renuncia de María Carolina Uzcátegui como vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria.

Por Tal Cual

Dirigentes políticos y varios partidos manifestaron su apoyo y defensa a la elección primaria del 22 de octubre, luego de que María Carolina Uzcátegui anunciara la noche del miércoles 26 de julio su renuncia como vicepresidenta a la Comisión Nacional de Primaria por considerar que no hay condiciones para llevar a cabo el evento.

Una de las primera en pronunciarse fue la presidenta de la organización política Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, quien recordó que la primaria es un «evento ciudadano» y que representa una posibilidad real para derrotar al mandatario Nicolás Maduro en las elecciones de 2024. Además, exhortó a Mildred Carrero a asumir el puesto dejado por Uzcátegui, ya que era su suplente.

Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, expresó su respaldo a la Comisión Nacional de Primaria y no comparte la renuncia de Uzcátegui al decir que «no es responsable» haber dejado el cargo ante la responsabilidad que se asumió en una tamaña empresa.

Subrayó que siempre habrá tropiezos, pero que se debe trabajar en pro de llevarlas a feliz término. A su juicio, un centro de votación por parroquia ayudará a la concresión de la primaria. Además, señaló que se ha dejado en claro que los electores en el exterior saben que no pueden votar en 2024.

Andrés Velásquez, candidato a la primaria por La Causa R, resaltó que ningún proceso es perfecto y resaltó que se debe seguir adelante a pesar de las trabas que puedan encontrarse en el camino.