EEUU responde al NYT y defiende uso de sanciones para promover libertades fundamentales en Cuba y Venezuela

1
686

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha declarado que la Administración de Joe Biden “comprende y aprecia el debate sobre el uso de sanciones por parte del gobierno” y que están establecidas para “promover la democracia y los derechos humanos” en Cuba y Venezuela.

Estas declaraciones se publicaron en respuesta a los cuestionamientos realizados por el diario The New York Times en una reciente nota editorial.

Un funcionario dijo mediante correo a Marti Noticias, que desde 2021, la Administración Biden ha tomado una variedad de pasos consistentes con el interés nacional de preservar y mejorar la efectividad de las sanciones en el conjunto de herramientas de política exterior.

Las sanciones son un conjunto de herramientas en sus esfuerzos más amplios hacia Cuba y Venezuela, incluso para promover la democracia, promover el respeto por los derechos humanos y apoyar a los pueblos de Cuba y Venezuela a ejercer las libertades fundamentales consagradas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos“, aseguró el funcionario.

El diario estadounidense The New York Times abogó por poner fecha de vencimiento a las sanciones aplicadas por Washington en un editorial en el que incluyó el embargo al régimen cubano.

The New York Times apuntó que, “una vez que el Gobierno comienza a realizar revisiones sistemáticas de las sanciones existentes, es crucial garantizar que cualquier sanción impuesta pueda revertirse“.

Además, consideró que “las sanciones, por atractivas que sean, rara vez funcionan sin objetivos específicos combinados con criterios para el levantamiento de las mismas“.

1 COMENTARIO

  1. Periodistas de países desarrollados, que en su vida les ha faltado agua, electricidad, teléfono, Internet, la recolección de la basura. Las empresas donde han trabajado nunca han sido «expropiadas». Sus gobiernos nunca los han amenazado, a ellos ni al medio donde trabajan. Nunca han sido detenidos sin causa o torturados. Sus monedas nunca han sido devaluadas y no se han arruinado de un día para otro. sus familias nunca han tenido que emigrar.

    Esos periodistas, con su vida cómoda y resuelta, piden «el fin de las sanciones». Se «olvidan» que Maduro sigue violando derechos fundamentales y es incapaz de resolver problemas básicos de servicios, que le hacen la vida miserable a millones de venezolanos.

Los comentarios están cerrados.