“PON LA FECHA”: Guaidó retó a Maduro a adelantar presidenciales

0
254

El líder de VP Juan Guaidó respondió este viernes a Nicolás Maduro, luego de que el mandatario oficialista sugirió que no descarta adelantar las elecciones presidenciales previstas para 2024.

ND

A través de un mensaje en su cuenta Twitter, el abanderado de VP a La Primaria, retó a Maduro a que fije la fecha porque igual la oposición vencerá.

«Maduro: ¡pon la fecha! que te vamos a derrotar, y nosotros sí vamos a cobrar. Cualquiera sea la fecha te vamos a enfrentar. No juegues sucio o con trampas que tanto te gusta, sino deja que los venezolanos mismos decidan su destino», escribió Guaidó.

Maduro volvió este jueves a asomar la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales, previstas para 2024, a este año, una idea que ya había anunciado y descartado durante actos públicos en el pasado.

Criticó a los dirigentes opositores que están en campaña, de cara a La Primaria que celebrarán el 22 de octubre. «Pretenden lavarse la cara, disfrazarse de demócratas para presentarse en las elecciones presidenciales próximas, que no sabemos si van a ser este año o el próximo, guárdenme ese secreto ahí, borren esto de la grabación», ironizó.

En octubre de 2022, aseguró que el chavismo, en el poder desde 1999, estaba listo para ganar las presidenciales «cuando sea, donde sea y como sea», mientras bromeaba, en un acto público, sobre la posibilidad de adelantar los comicios a 2023.