“USTED ES LA GRAN OPORTUNIDAD”: María Corina Machado recibe apoyo de Álvaro Uribe

0
263

El expresidente colombiano Álvaro Uribe respaldó este jueves la candidatura presidencial de María Corina Machado quien se encuentra en precampaña para La Primaria del 22 de octubre.

ND

«Tengo una gran esperanza de que Venezuela pueda empezar este proceso latinoamericano de reencuentro con la democracia. Toda la esperanza en María Corina Machado. Venezuela no la puede desaprovechar, usted es la gran oportunidad», expresó vía Zoom durante el encuentro «Venezuela 2024: una oportunidad para el cambio», que se celebró en la Universidad Internacional de la Florida y contó con la participación telemática de la líder de Vente Venezuela.

El político colombiano que ocupó el cargo de presidente entre 2002 y 2010, y que fue uno de los oponentes más agresivos a Hugo Chávez y su gobierno, lamentó que tanto Chávez como Maduro destruyeron Venezuela.

«Era un país de oportunidades y hoy ha expulsado siete millones de sus hijos. Solo trabaja el 34 % de la población. Los regímenes suprimieron las libertades y la independencia. María Corina Machado es la esperanza para que Venezuela supere progreso y construya equidad. María Corina Machado es la esperanza para recuperar la independencia en Venezuela que perdió el pluralismo. Ella con un valor inigualable recorre el país sin ponderar riesgos, sin medirlos, el pueblo venezolano reconoce su coherencia, su capacidad para buscar soluciones. Necesita que la comunidad internacional la acompañe. Venezuela desde 1998 ha tenido una democracia de fachada, una democracia de elecciones fraudulentas”, fustigó.

María Corina Machado reiteró que mientras más venezolanos partícipen en La Primaria mayor será el triunfo. “Mientras más venezolanos participen mayor será la fuerza. Y el voto de los venezolanos en el exilio es fundamental” e hizo énfasis en que “es fundamental que el voto sea manual porque se sabe el operar del régimen”.